+506 8815-4749

A&B Consultorias

TAN SIMPLE COMO COLOCAR EL MEDIDOR PEGADO A LA BOTELLA Y LISTO, USTED SABRA CUANTAS ONZAS TIENE EL DESTILADO.

¿ESTÁ USTED CONTROLANDO  SUS DESTILADOS DE LA MANERA CORRECTA? 

SI NO LLEVA UN CORRECTO CONTROL DE SUS DESTILADOS, USTED ESTÁ PERDIENDO DINERO.

LA FUGA MÁS COMÚN EN RESTAURANTES, CASINOS, HOTELES Y BARES, ESTÁ EN LOS LICORES QUE COMPRA PARA SU NEGOCIO.

CON VENTAS EN TODA LATINOAMERICA, CON MÁS DE 400 DIFERENTES TIPOS DE MEDIDORES. TENEMOS LA HERRAMIENTA MÁS SEGURA Y RÁPIDA DE USAR EN SU NEGOCIO PARA QUE EL DINERO INVERTIDO EN SUS DESTILADOS SEA 100% RECUPERADO.

MÁS DE 12 AÑOS AYUDANDO AL CONTROL DE DESTILADOS.


Extracto Reportaje de la revista Apetito en su edición  # 146


EL ROBO HORMIGA


Pequeños hurtos de poco o mucho valor que al momento de hacer inventario, suman en conjunto una gran cantidad, eso es el robo hormiga. Una situación, que según los expertos, puede controlarse o tratar de evitarse ejecutando prácticas de control y fiscalización.

En el mundo hotelero, el robo hormiga es común y puede venir por parte de los colaboradores o de los mismos huéspedes. Según algunos empresarios del sector consultados, los trabajadores acostumbran hurtar carnes, productos de limpieza, verduras, granos, panes, frutas o utensilios de cocina.

En el caso de los restaurantes el robo hormiga por parte de los clientes es menos común, sin embargo, es cometido con frecuencia por los colaboradores, meseros y ayudantes de cocina.

Acorde con Microsip, empresa mexicana dedicada al desarrollo de sistemas administrativos para empresas,
este tipo de delito se da en el 99% de los negocios. Para la compañía, en casos muy extremos esto puede representar pérdidas del 40% de las ganancias y el 10% del inventario si no se logra controlar la situación.

Consejos para combatir el robo hormiga:

 Identificar que se están robando con más frecuencia: normalmente son productos pequeños y caros. Lo ideal es colocarlos es una zona especial, en lugares más visibles y asignar un encargado de este insumo.
Control de inventario: utilizar un sistema que permita llevar recetarios, conteo de ingredientes y costos y un control total del inventario. Además, que registre entrada y salida de ingredientes, cantidades que se compran y con qué periodicidad.

Capacitación de personal: ofrezca a sus colaboradores cursos sobre buen manejo de inventario y flujo de caja. Establezca penalizaciones por pérdidas y bonos por buenos manejos.
Incentive a los colaboradores.

Este tipo de robo es una realidad

Por su parte, Clark Jiménez, uno de los propietarios de Mil948 Cocktail Room, asegura que el tema es muy delicado y en su caso
al haber tantos licores en la barra la situación se complica, pues el derrame o goteo de licores le cuesta dinero mes a mes.

“Este problema en nuestro caso no se debe a falta de honestidad de nuestros colaboradores, sino más bien,
sucede que ellos por obtener mayores propinas o dar un buen servicio al cliente dan los tragos más cargados y eso nos genera “pérdida hormiga”, pues los licores se acaban más rápido”, afirmó Jiménez.

Por otro lado, el mixólogo asegura que ha escuchado casos de bartenders que en otros negocios han llevado sus propios licores y han utilizado la infraestructura de sus lugares de trabajo para generar ganancias propias en un descuido de la administración.